¿Jalea real - te suena?

Quizás nunca hayas oído hablar de la jalea real, pero estamos seguros de que has oído hablar del néctar que dio la inmortalidad a los dioses del Olimpo llamado ambrosía. O tal vez hayas leído algo sobre los secretos de belleza personales de Cleopatra? La jalea real ha sido apreciada durante siglos por las regalías por sus beneficios de belleza y, junto con la miel, fue el secreto más preciado de los egipcios.


Se sigue utilizando para la renovación de la piel y contribuye a lograr una piel firme, radiante y de aspecto juvenil. ¡Un trato real!



¿Qué es jalea real?


La jalea real es un producto apícola de las abejas nodrizas (abejas de entre 5 y 14 días). Es el alimento exclusivo de la abeja reina y tiene un impacto significativo en la duración de su vida (que es de hasta 5 años). Es un coloide ácido compuesto principalmente por agua, azúcar, proteínas, lípidos, vitaminas y algunas sales minerales. Esta composición puede variar con las condiciones de alimentación estacionales y regionales y los cambios en la fisiología y edad de las abejas nodrizas.



El nombre de la jalea real es la combinación de dos proteínas principales producidas en el panal: royalisin y jelleines.


Las proteínas son biomoléculas de defensa fundamentales que podrían proteger al huésped de bacterias, virus u hongos debido a la capacidad de interactuar con su estructura. Es como una alfombra de proteínas alrededor de las bacterias, que provocan la ruptura de la membrana externa. El hecho es que se registraron científicamente muchas propiedades antimicrobianas de jalea real (por ejemplo, contra Escherichia coli y Micrococcus pyogenes, que son responsables de la colitis y el acné).


¿Qué puede hacer la jalea real a tu salud?


La jalea real, que se usa tanto por vía oral como tópica, puede ayudar a la cicatrización de heridas, aumentar la producción de colágeno y tratar otras afecciones inflamatorias de la piel.

Hay muchas formas en las que podemos beneficiarnos de la jalea real. Pero aunque generalmente se considera seguro, puede causar alergia. Entonces, si nunca antes has usado jalea real, empieza con una dosis muy pequeña.


Lo que también es muy interesante, uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad es la aparición de un número creciente de bacterias resistentes a los antibióticos. Por esta razón, las investigaciones se desafían a sí mismas para descubrir nuevas sustancias antimicrobianas, en particular extractos de plantas, aceites esenciales y péptidos. Varios estudios demostraron la eficacia de la jalea real contra muchas bacterias resistentes a múltiples fármacos. ¿Efecto WOW?


Mascarilla con jalea real en nuestra tienda


7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo