Miel de colza y sus ventajas

Una de las mieles más populares del norte de Europa es la miel de colza. Es la miel de primavera, una de las primeras que las abejas traen al colmenar después del invierno. Se obtiene durante el período de floración masiva de la colza, que es a finales de abril y mayo.


Color y sabor


Es fácil de reconocer por su color muy claro. En forma líquida, tiene un color pajizo. La miel de colza cristaliza extremadamente rápido. Esto se debe al alto contenido de glucosa y la baja humedad. Después de la cristalización, la miel adquiere una consistencia grasosa con un color blanco crema. Su olor recuerda a las flores de colza. El tratamiento térmico reduce ligeramente este olor. Sin embargo, es tan característico que se nota en los aguamieles incluso después de 2 años. Su sabor es suave, ligeramente soso, con un toque amargo.


¿Por qué la miel de colza es buena para nosotros?

La miel de colza tiene muchos beneficios. Su origen natural y sus valiosas propiedades lo hacen útil en la lucha contra diversas enfermedades. Contiene aceites esenciales, compuestos amargos, flavonoides, bioelementos, colina y cumarina. Es rico en boro, que se utiliza para construir tejido óseo y el funcionamiento adecuado del bazo y la glándula tiroides. Contiene vitaminas B, K, C y ácido nicotínico. La miel de colza se caracteriza por un contenido bajo de minerales que el cuerpo humano absorbe rápidamente. Contiene hierro de fácil digestión que el cuerpo humano absorbe en 63%.


Medicamento natural sin efectos secundarios.


La miel de colza se compone de glucosa (51%), fructosa (47%) y otros azúcares. El alto contenido de glucosa lo hace especialmente valioso en el tratamiento de enfermedades cardíacas, principalmente del sistema circulatorio y vasos coronarios. El potasio y el magnesio presentes en esta miel, así como los ácidos fenólicos y los compuestos flavonoides ayudan a fortalecer la fuerza de las contracciones del músculo cardíaco. También provocan la expansión de los vasos coronarios del corazón, lo que mejora la oxigenación y la nutrición del corazón y previene las enfermedades ateroscleróticas. Además, la miel de colza reduce la presión arterial y ayuda a reponer la deficiencia de potasio, lo que tiene un efecto positivo en el corazón.


La miel de colza no sobrecarga el hígado, estimula y refuerza sus propiedades desintoxicantes. Mejora el trabajo de la vesícula biliar y también es útil en el metabolismo de las grasas. Se utiliza como ayuda en enfermedades inflamatorias e infecciosas de los riñones, la vejiga y la uretra. La miel de colza ayuda en la lucha contra la acidez de estómago, las flatulencias, las úlceras de estómago y acelera la curación de las heridas y erosiones de las úlceras.


Los aceites esenciales contenidos en la miel de colza apoyan el tratamiento del tracto respiratorio superior. Es útil para apoyar el tratamiento de infecciones de garganta, nariz y bronquios. La investigación confirmó el efecto beneficioso de la miel de colza también en personas que padecen angina de pecho. Calma la tos y apoya el sistema inmunológico. Tiene propiedades antibióticas bajas, por lo que se usa con mayor frecuencia para los resfriados.


Busca la miel de colza en nuestra tienda


La miel de colza acelera la cicatrización de heridas externas, las limpia de necrosis y protege contra infecciones. En quemaduras leves, previene la formación de ampollas si se aplica lo suficientemente rápido sobre la piel. La miel de colza también se puede utilizar en la estética como mascarilla facial para mantener la piel suave y hermosa.


¿Nivel de energía bajo? ¡La miel de colza te ayuda!


Debido al alto contenido de glucosa, fructosa y otros azúcares simples, se recomienda consumir la miel de colza cuando el cuerpo está exhausto. Es un gran acondicionador que regenera el cuerpo, por lo que se recomienda para trabajos físicos y mentales de larga duración. Además, esta miel mejora el pensamiento y la concentración. Puede aliviar los efectos nocivos de estimulantes como el alcohol y los cigarrillos. Lo mejor es consumirlo después de disolverlo en un vaso de leche o agua tibia.


33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo